BIMBIDREAMS EMPRESA ESPAÑOLA SE UNE A SMART MOM CHILE, CON INNOVADORA PROPUESTA SUSTENTABLE

 Mochilas, Bolsos y Complementos Maternales Ecológicos 

Noticia Portal Innova, ver aqui 

 Ver colección mochilas y bolsos maternales sustentables. 

Nos contactamos con la Empresa Española Bimbidreams, quien nos entregó detalle sobre esta nueva propuesta y alianza corporativa con Smart Mom en busca de la sustentabilidad. Te contamos que nos cuentan de su marca.

Bimbidreams es una empresa que lleva más de 40 años cuidando del bebé. A través de sus productos textiles, ofrecemos lo mejor del diseño y de la calidad en artículos como fundas nórdicas, sacos, edredones, cojines, entre otra amplia variedad de productos.

Actualmente nos hemos convertido en una de las empresas referentes y más importantes del sector de la puericultura textil en España. Orientados en el estudio y creación de nuevos diseños, descubriendo nuevas materias primas y en la vanguardia de las tendencias mundiales del sector.

Son más de 40 años cuidando del bebé en un enclave que no es cualquier lugar. Bimbidreams nació en un sitio privilegiado para crear calidad: la comarca de L’Alcoià. Esta zona del interior de Alicante viene marcada por una importante tradición industrial, que ha sido pionera en la fabricación de textiles. Los orígenes de este sector industrial de la zona de Alcoy y Cocentaina se remontan al año 1278, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de la zona y manteniéndose de esta manera durante más de 500 años.

 

Qué los motivó a crear una línea de algodón y poliéster reciclado

Bimbidreams, más de 40 años cuidando del bebé, llega a Chile de la mano de Smart Mom

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha aumentado significativamente en los últimos años. Utilizar materiales reciclados ayuda a reducir la cantidad de residuos y la demanda de materias primas vírgenes. Al optar por el algodón y poliéster reciclado, Bimbidreams se compromete con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella ecológica.

 

En Bimbidreams consideramos el impacto social y ambiental de nuestras operaciones y productos. Al crear una línea de productos con materiales reciclados, demostramos nuestro compromiso con la responsabilidad social y nuestra voluntad de abordar los problemas ambientales.

Los consumidores están cada vez más interesados en productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Al ofrecer productos fabricados con algodón y poliéster reciclado, Bimbidreams quiere atender esta creciente demanda y captando a un segmento de consumidores preocupados por la sostenibilidad.

 

De dónde obtiene la materia prima

La procedencia local de nuestras materias primas también nos permite fortalecer nuestra responsabilidad social y ambiental. Al reducir la distancia de transporte, minimizamos el impacto ambiental asociado con la logística, disminuyendo así nuestra huella de carbono. Además, al colaborar con proveedores locales, contribuimos al desarrollo y crecimiento de la economía.

Somos abanderados de la “Marca España” por muchas razones, siendo calidad y  diseño las que nos definen principalmente.

En nuestro empeño por conseguir los más altos estándares de calidad de cada uno de los productos Bimbidreams, seguimos un estricto proceso productivo, basado en la trasmisión de nuestros conocimientos de generación en generación. Todo este proceso es el que marca la diferencia entre un producto “Made in Spain” y el resto.

Todos nuestros productos, hechos en España, cuentan con un magnífico reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales, siendo ampliamente apreciado por los clientes dado su perfecto equilibrio, entre tres variables: calidad, diseño y precio. Es esta combinación la que hace que los productos españoles sean los más demandados tanto a nivel nacional como internacional.

Apostamos por la calidad por muchas razones, siendo la más importante conseguir la seguridad y el confort de nuestros pequeños clientes, cuidando de ellos y a la vez de su entorno

 

Sus productos cuentan con alguna certificación

OEKO TEX

Emitido por la International Association for Research and Testing in the Field of Textile and Leather Ecology (OEKO TEX®). Es un certificado que garantiza que los textiles que producimos presentan propiedades inocuas para la piel, independientemente de donde hayan sido producidas y sin mermas en la funcionalidad

Formamos parte de organismos dedicados a la investigación e innovación tecnológica en el ámbito textil e infantil como:

ASEPRI es una asociación que representa y apoya a las empresas españolas del sector de productos para la infancia, promoviendo su desarrollo y competitividad en el mercado nacional e internacional.

AIJU es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su experiencia y conocimiento en el sector de productos infantiles y de ocio. Su labor contribuye al desarrollo de productos seguros, de calidad y adaptados a las necesidades y preferencias de los niños, así como al impulso de la competitividad de las empresas en este sector.

ATEVAL fomenta la colaboración entre las empresas textiles y la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos. Además, trabaja en la promoción de la sostenibilidad y la innovación en el sector, impulsando la adopción de prácticas y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

AITEX es un centro tecnológico especializado en el sector textil que ofrece servicios de investigación, desarrollo e innovación, así como asesoramiento técnico y formación, con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación en la industria textil.

 

Qué tipo de productos fabrican con estas fibras recicladas

BIMBIDREAMS SE UNE A SMART MOM CHILE

Ver colección aqui 

Disponemos de una amplia gama de bolsos fabricados con algodón ecológico. El algodón ecológico es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que nos permite ofrecer productos de alta calidad y a la vez reducir nuestro impacto ambiental.

El algodón ecológico se cultiva utilizando métodos de agricultura sostenible que evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos nocivos. En su lugar, se utilizan prácticas agrícolas orgánicas que promueven la biodiversidad, protegen la salud de los agricultores y preservan la calidad del suelo y el agua.

Nuestros bolsos fabricados con algodón ecológico son suaves al tacto, duraderos y con un aspecto elegante. Cada bolsa ha sido confeccionada con cuidado y atención a los detalles, asegurando una excelente calidad y resistencia.

Al elegir nuestros bolsos de algodón ecológico, no solo estás adquiriendo un accesorio de moda de alta calidad, sino que también estás contribuyendo a la protección del medio ambiente. El cultivo de algodón convencional es conocido por su alta demanda de agua y el uso intensivo de productos químicos que pueden contaminar los recursos hídricos y dañar la salud humana y del ecosistema. Al optar por bolsos fabricados con algodón ecológico, estás apoyando un modelo de producción más sostenible y respetuoso con la naturaleza.

BIMBIDREAMS SE UNE A SMART MOM CHILE

Nuestros bolsos fabricados con PET y estampación digital son una elección inteligente para las mamás chilenas. Estos bolsos están confeccionados con PET, que es un material reciclado y respetuoso con el medio ambiente. Al optar por estos bolsos, las mamás pueden estar seguras de que están contribuyendo a reducir el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad.

La estampación digital es otro aspecto destacado de nuestros bolsos. Esta técnica de impresión de alta calidad permite obtener diseños nítidos, vibrantes y duraderos. Las mamás chilenas podrán disfrutar de una amplia variedad de diseños y estilos para elegir, desde estampados divertidos y coloridos hasta diseños más elegantes y sofisticados.

Ofrecemos una línea de productos con un enfoque sostenible. Todos nuestros rellenos son fabricados con fibras recicladas cuidadosamente seleccionadas. Estas fibras son obtenidas a través de procesos de reciclaje que permiten reutilizar materiales previamente utilizados, evitando así el desperdicio y reduciendo nuestra huella ambiental.

Además, nuestros rellenos cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100. Esta certificación garantiza que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Significa que han sido sometidos a rigurosas pruebas y no contienen sustancias dañinas para la salud humana o el medio ambiente.

Al elegir rellenos fabricados con fibras recicladas y certificados por OEKO-TEX, no solo ofrecemos productos de calidad, sino que también contribuimos activamente a la conservación del medio ambiente. Estamos comprometidos con la reducción de residuos y la promoción de prácticas responsables en nuestra industria. Queremos que nuestros clientes se sientan bien al elegir nuestros productos, sabiendo que están respaldando una opción más sostenible y respetuosa con el planeta.

 

Por qué eligen a Smart Mom como su distribuidor en Chile

Elegimos a Smart Mom como nuestro distribuidor en Chile por varias razones importantes. En primer lugar, Smart Mom cuenta con una sólida reputación en el mercado chileno y ha demostrado ser un socio confiable y eficiente en la distribución de productos para padres y futuros padres.

Además, Smart Mom comparte nuestros valores y compromiso con la calidad de los productos y la satisfacción del cliente. Su enfoque en brindar opciones de productos seguros, confiables y de alta calidad coincide con nuestra propia visión y nos da confianza en su capacidad para representar adecuadamente nuestra marca en el mercado chileno.

Ver colección aquí 

Cuáles son sus proyecciones en nuestro país

Nuestras proyecciones en el país son bastante positivas. Chile presenta un mercado prometedor con una creciente demanda de productos y servicios relacionados con la crianza y el cuidado de los niños.

Teniendo en cuenta nuestra larga trayectoria y experiencia en el mercado, estamos seguros de que podemos ofrecer a los padres chilenos productos de alta calidad y confianza, respaldados por nuestra reputación y conocimiento en la industria. Nuestro objetivo es convertirnos en una opción preferida para los padres chilenos a la hora de adquirir productos para sus bebés y niños pequeños.

Además, con nuestra asociación estratégica con Smart Mom como distribuidor en Chile, estamos seguros de poder llegar a un público más amplio y expandir nuestra presencia en todo el país. Esperamos que esta asociación nos brinde una mayor visibilidad y acceso a los consumidores chilenos, permitiéndonos crecer y establecernos como una marca confiable y reconocida en el mercado.

 

Por qué las mamás chilenas debieran elegir sus productos, que les dirían.

Nuestros productos se destacan por su calidad excepcional y su atención meticulosa a los detalles. Nos aseguramos de utilizar materiales seguros y duraderos que cumplen con los estándares de seguridad más estrictos. Además, nos esforzamos por ofrecer diseños innovadores y funcionales que faciliten la vida de las mamás chilenas y brinden comodidad tanto para ellas como para sus hijos.

La confianza es un factor clave cuando se trata de productos para bebés y niños pequeños, y estamos comprometidos en ganarnos la confianza de las mamás chilenas. Nuestra larga trayectoria y nuestra reputación en el mercado respaldan nuestra dedicación a la excelencia y la calidad.

Al elegir nuestros productos, las mamás chilenas pueden tener la tranquilidad de saber que están adquiriendo productos de confianza que han sido cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades de sus hijos. Queremos ser un apoyo confiable para las mamás chilenas en su viaje de maternidad, brindándoles productos de calidad que les permitan disfrutar plenamente de esta hermosa etapa de la vida.

 

En qué países del mundo está presente Bimbidreams

  • Armenia
  • Argelia
  • Bulgaria
  • UAE
  • Israel
  • Kuwait
  • Ecuador
  • Líbano
  • República Checa
  • Rumanía
  • Suecia
  • Colombia
  • Chipre
  • Grecia
  • Irak
  • Japón
  • Malta
  • Marruecos
  • México
  • Portugal

BIMBIDREAMS SE UNE A SMART MOM CHILE

 Noticia Portal Innova, ver más en el link.

https://portalinnova.cl/bimbidreams-se-une-a-smart-mom-chile-con-innovadora-propuesta-sustentable/