SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE: JOVEN MATRIMONIO INNOVA EN EL MERCADO INFANTIL E IRRUMPE CON «SMART MOM»

Tienda de bebé con productos Europeos sustentables. Noticia publicada por diario LA HORA, Revisa crónica completa en el link 

https://lahora.cl/cronica/2023/04/21/sustentabilidad-y-medio-ambiente-joven-matrimonio-innova-en-el-mercado-infantil-e-irrumpe-con-smart-mom/

  21 de abril de 2023

Sustentabilidad y medio ambiente: joven matrimonio innova en el mercado infantil e irrumpe con «Smart Mom»

Preocupados por el futuro del planeta, Mario Silva y Karla Morales idearon la fórmula para traer a Chile artículos y productos ecológicos, convirtiéndose en la primera tienda en el mundo con todo lo necesario para la llegada del bebé con una habitación 100% ecofriendly.

Por 

SustentabilidadCedida

El cuidado por el medio ambiente es una preocupación que poco a poco se ha ido incrustando en el día a día de los chilenos, pero aún falta mucho por avanzar, en lo que el mundo denomina «econfiendly».

¿De qué se trata eso? Es un estilo de vida que conlleva cambiar nuestros hábitos de consumo para tratar de reducir al mínimo nuestro impacto en el planeta. Parece simple, pero muchas veces no lo es.

Y esta problemática es a la que se vieron enfrentados Karla Morales y Mario Silva, joven matrimonio, que antes de planificar la llegada de su primer hijo se preguntaron. ¿Qué planeta queremos para nuestro futuro hijo?.

 

No existía en Chile

Fue ahí cuando fueron en busca de productos y accesorios sustentables para el futuro bebé, y al poco andar se dieron cuenta que en Chile no existía nada ni nadie que comercializara este tipo de artículos, sólo productos aislados pero sin poder encontrar un solo lugar con todos sus productos amigables con el medio ambiente.

«No lo podíamos creer», confesó la pareja, dicho sea de paso, amante de los animales y la vida sana.

«Busque por todo Chile, luego por latino América y Europa y solo encontré un par de tiendas que disponían de alguna línea de productos amigables, y el resto de su oferta era plástico, muebles con maderas sin procedencia clara, pinturas tóxicas, ropa y textiles sintéticos, muy pocos productos de materias primas recicladas etc…», comentó Karla en conversación con el portal de Redsalud.

Además, la especialista en envejecimiento fisiológico de la Universidad de Barcelona, puntualiza por ejemplo que un pañal que llegue al océano puede tardar hasta 500 años en degradarse, y que muchas de las prendas que utilizan los recién nacidos contienen petróleo, plástico y pinturas absolutamente tóxicas. Y sin querer los padres causan un daño que puede ser irreparable para la salud de un bebé.

Sustentabilidad como oportunidad

Pero lo que en un comienzo arrancó como una gran decepción, se convirtió en la mejor de las oportunidades. Luego de una larga y minuciosa investigación y viajes por el mundo, decidieron visitar a cada una de las empresas Europeas que se comprometen con un cambio y comenzarón a importar productos para bebes comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Fue así como surge la idea de Smart Mom.

«Queremos hacer un cambio, un cambio en la educación de las personas, en las posibilidades de contar con un espacio de información real y fidedigna, un lugar donde puedan comprar con tranquilidad y sepan que realmente esas empresas y sus marcas están comprometidas con el futuro de sus hijos», confesó Mario Silva, Gerente General y socio de la firma, en la línea de su apoyo a la sustentabilidad, se planteó como política corporativa, apoyar la reforestación en el centro sur de Chile.

¿Cuáles son estas marcas?

Todas marcas Europeas, reconocidas por su ética en fabricación, y con todos sus productos certificados, asegurando seguridad, calidad y cuidado al medio ambiente.

Gran parte de estas marcas estan presentes hace más de 40 años en la industria infantil, las cuales se suman a este cambio por el cuidado de nuestro planeta, con innovadores diseños y fabricación con materias primas nobles como su línea de fibras naturales 100% algodón orgánico.

Bonjourbebé, Crochetts, Saro Baby, Bimbidreams, Sueños de Cigüeña, Gloop!, Mayoral, Alondra Baby, Mayoral y muy pronto marca Danesa Vanilla Copenhagen.

Convirtiéndose Smart Mom en su distribuidor oficial para Chile y/o Latinoamérica.

La sustentabilidad y sostenibilidad es la clave. ¿Por qué utilizar una cuna por un año si puede acompañarte por más de 12? Ésta es la apuesta de Smart Mom.

Alondra llegó desde España

Alondra Baby es una marca de prestigio a nivel europeo, y que surge como una «ayuda a las familias a sobrellevar la gran inversión que supone tener un hijo o hija y eso es lo que hacemos con el diseño y fabricación de muebles convertibles y versátiles que pueden utilizarse mucho más allá de los primeros años del bebé. ¿Y qué supone esto? Además de ahorro económico en las familias, ayuda a reducir la huella de carbono en los procesos de fabricación, así como reducir el uso de materias primas como la madera. Teniendo responsabilidad social sobre el medio ambiente».

Y esta prestigiosa marca es la que logró una alianza con Smart Mom. «Son muchos los chilenos y chilenas que nos han demostrado su interés en nuestros productos, sobre todo a través de las redes sociales. Y ahora, gracias a Smart Mom, vamos a poder llegar a ellos y a otros países ya que realizaran envíos a naciones como Perú, por ejemplo», comentaron desde a Alondra al portal Innova.

Sobre los productos que ya se pueden encontrar en Chile existen los top de línea: la minicuna-cuna evolutiva CREA TRE (5 en 1) con madera de bosques sostenibles, así como las camas Montessori en forma de cabaña de indios y uno de los diseños que ha causado tendencia Europea, la cuna colecho OMNI 5 en 1

Las cunas evolutivas pasan desde minicuna, a cuna colecho, cuna, camita montessori, sofá infantil y finaliza con un hermoso escritorio.

Cuna omni

 Ver colección cunas aquí